Basado en la exitosa serie de Netflix "Narcos", que muestra la vida del poderoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, FXT Games lanzará el 2 de Septiembre el videojuego NARCOS: CARTEL WAR que permitirá al usuario convertirse en un narcotraficante mediante el uso de armas, dinero y territorios. A su vez dentro del juego se usará la distribución de un "producto" (que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que se refieren a la cocaína) con el que se alcanzaran nuevos niveles, respeto y poder. Además podrán contratar sicarios, reclutar otros narcos, ganar territorios, desarrollar operaciones criminales, tal como sucede en la serie de televisión. El juego estará disponible en dispositivos iOS y Android el mismo día que inicia la segunda temporada de la serie.
La compañía describe el juego como una aventura. "Avanza en el peligroso mundo y emocionante rol del Capo del Cartel, en el juego oficial de la serie de televisión NARCOS. Decide entre liderar a través de fuerza bruta o ganar de respeto a través de la lealtad. A veces la gente mala hace cosas buenas ... Al final hay que decidir, ¿será "Plata o Plomo"?"
En 2012 se lanzó en Colombia la serie "Escobar, el Patrón del Mal" que fue un recuento de la vida del Capo y qué como trabajo investigativo, fue muy concreto y permitió refrescar la memoria de los colombianos sobre los horrores del narcotrafico vivido en los años 80. Incluso de mostrar la historia a una nueva generación. Y eso, no es malo. Lo malo es cuando venden la idea que ese tipo y estilo de vida "paga". Si bien el nombre de Escobar es sinónimo de discusión entre los colombianos, debido a los diferentes puntos de vista que tienen sobre él, usarlo para un lucro especifico y de alcance mundial se torna un poco preocupante. En parte la culpa la tienen las mismas teleaudiencias en Colombia que han permitido la expansión de las narco-novelas como referente exitoso de producción televisiva. La serie logró tal éxito que Netflix la desarrolló en inglés y ya va para su segunda temporada, con múltiples nominaciones a premios Globo de Oro y al Arte Creativo de los Premios Emmy.
Ahora se viene el lanzamiento del videojuego. El hecho que este juego utilice escuadrones de muerte (sicarios), armas, muestre la producción de drogas y el uso excesivo de violencia no es nuevo. Hay peores: GTA, Killzone o Call of Duty y nadie dice nada. Lo malo de esta situación es que se utilizan referencias directas de una población que sufrió los males del narcotrafico en carne propia, bajo el nefasto nombre de Pablo Escobar y a nadie parece importale. El juego dice que "Podrás ser Pablo Escobar (El Patrón) y administrar un Cartel de drogas." Usted podrá "Desarrollar sus operaciones mediante la construcción de fincas en la selva con plantas de procesamiento, almacenamiento del "producto" y defensas." Ademas tener "Líneas de selección de contrabando y planes para maximizar los ingresos."
Aquí es cuando me cuestiono la "indignación selectiva" de la población. Yo me pregunto, ¿Que pasaría si desarrollan un juego en donde se puede ser Osama Bin Laden y adminstrar las redes de Alcaeda para hacer atentados terroristas? El mundo enloquecería y sería vetado de forma inmediata. Lo peor es la forma tan fácil como la compañía que crea el juego se lava las manos. Aaron Berndtson, jefe de desarrollo de negocios de FTX Games dijo que "'Narcos' se trata de mucho más que la violencia, el dinero y el poder". "Realmente queríamos explorar la ambigüedad moral de la serie, donde bien y el mal son subjetivos. Estamos muy contentos de poner estas opciones en las manos del jugador ". Y claro, con esa explicación es suficiente.
Aquí es cuando me cuestiono la "indignación selectiva" de la población. Yo me pregunto, ¿Que pasaría si desarrollan un juego en donde se puede ser Osama Bin Laden y adminstrar las redes de Alcaeda para hacer atentados terroristas? El mundo enloquecería y sería vetado de forma inmediata. Lo peor es la forma tan fácil como la compañía que crea el juego se lava las manos. Aaron Berndtson, jefe de desarrollo de negocios de FTX Games dijo que "'Narcos' se trata de mucho más que la violencia, el dinero y el poder". "Realmente queríamos explorar la ambigüedad moral de la serie, donde bien y el mal son subjetivos. Estamos muy contentos de poner estas opciones en las manos del jugador ". Y claro, con esa explicación es suficiente.
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