El 17 de Marzo se estrena en Estados Unidos EL EXPERIMENTO BELKO (The Belko Experiment), una interesante propuesta del género de terror que parece una mezcla de grandes éxitos como SAW, Los Juegos del Hambre y La Purga. Este subgénero conocido como "mata o mueres" ha ganado reconocimiento entre los amantes del cine de terror.
De los mismos productores de El Conjuro y Anabelle, El Experimento Belko trata sobre un retorcido experimento social en donde un grupo de 80 estadounidenses que trabajan para la compañía BELKO, una organización sin animo de lucro que promueve empresas norteamericanas en América del Sur, se encuentran encerrados en su edificio de oficinas ubicado en Bogotá, Colombia; y son ordenados por una voz desconocida proveniente del sistema de intercomunicación de la compañía, a participar en un mortal juego: tendrán que matarse entre ellos para sobrevivir o de lo contrario serán asesinados al azar.
La película fue filmada durante seis semanas en Colombia, y si bien su trama no es muy novedosa, resulta interesante el escenario laboral propuesto a través de la película, en donde sus protagonistas van mostrando sus verdaderas personalidades con el fin de mantenerse a salvo. De hecho, se planeta asuntos morales que involucran acciones corporativas, la siempre disyuntiva de si una acción es "correcta" sólo porque la compañía así lo decide. Su director Greg McLean es más conocido por la serie de televisión Wolf Creek, plantea que "de algún modo, el filme se convierte en una discusión sobre la malvada ideología corporativa."
El elenco está lleno de actores no muy populares y una interesante cuota latina. El héroe en "Belko" es Mike, interpretado por John Gallagher Jr. ("Calle Cloverfield 10"), un empleado que tiene un romance con Leandra (Adria Arjona) y que se niega a participar en el retorcido juego. Todo eso mientras el jefe de la compañía Barry Norris se convierte en un asesino despiadado en una espeluznante actuación de Tony Goldwyn, que ya hizo de villano en "Ghost" (1990) y por estos días es conocido como el presidente de Estados Unidos en la serie de televisión "Scandal".
0 comentarios:
Publicar un comentario