Quizás uno de los recuerdos mas aterradores para cualquier niño nacido en la década de los 90 es un macabro payaso saliendo de una alcantarilla. Se trata de ESO (IT), el payaso asesino; adaptación para televisión en 1990 de la obra escrita por Stephen King en 1986. La miniserie constó de dos episodios los cuales mostraban eventos del pasado y en tiempo presente. En la primera parte vemos a sus seis protagonistas como niños pertenecientes a un club llamado "Los Perdedores" enfrentados al tenebroso payaso Pennywise entre 1958 y 1959 y cómo creyeron haberlo matado, guardando la promesa que sí él volviese alguna vez, ellos se reunirían también para enfrentarlo nuevamente. En la segunda parte, vemos ahora a los protagonistas como adultos, retornando treinta años después al pequeño pueblo donde se perpetraron los macabros eventos de 1958, luego de que unos misteriosos asesinatos le indicaran a uno de los miembos del Club de los Perdedores que Pennywise estaba de regreso una vez más buscando venganza.
Esa es la premisa de IT, ESO, o LA COSA (nunca ha sido claro el nombre con el cual lo adaptaron en español) y la cual tendrá un re-make este año (2017). Esta vez no será una miniserie, será una película dividida en dos partes. La primera parte se estrenará en Estados Unidos el 8 de Septiembre y se titula It: Part 1 – The Losers' Club, (ESO: Parte 1 – El Club de los Perdedores). La segunda parte dependerá muchísimo de la respuesta en taquilla de la primera, puesto que ya hemos visto ejemplos de sagas con criticas desastrosas, continuar con sus productos después de amasar una buena respuesta en taquilla. La cinta se convierte quizás en uno de los estrenos más esperados del 2017.
La película viene en desarrollo desde 2009 y ha sido cambiada de director dos veces. El primero Cary Fukunaga mantuvo en producción la película desde 2009 hasta 2015 y finalmente salió del proyecto debido a diferencias creativas y de dirección de la historia, con el estudio New Line. Fukunaka quería hacer de IT una película de horror no convencional y no quería centrarse únicamente en IT como el payaso; idea que no gustó a los ejecutivos de New Line. En 2015, el argentino Andrés Muschietti tomó las riendas del proyecto y luego de una re-escritura del guión de Fukunaga, la película inició filmaciones en Canadá en el verano de 2016. El actor que tendría la inmensa tarea de llenar el tenebroso papel del Payaso Pennywise, interpretado en 1990 por Tim Curry, era Will Poulter (The Maze Runner) pero debido a los cambios de director y conflictos de horarios de grabación también salió del proyecto, dando paso al desconocido actor Bill Skarsgård para interpretar a Pennywise, el cual podría darle el papel de su vida si logra impactar a una nueva generación como lo hizo Curry en los años 90.
De acuerdo a la última información conocida sobre el proyecto, se confirmó en una presentación realizada el 11 de Marzo de 2017 en la conferencia South by Southwest (SXSW) que la nueva película se abrirá como lo hizo el libro, con una escena aterradora incluyendo un chico llamado Georgie y un payaso aterrorizante escondido bajo una reja de alcantarillado. El teaser fue mostrado a varios pocos afortunados que asistieron al evento y despertó gritos entre la audiencia según reporta movieweb. La escena también fue recreada para la miniserie, aunque debido al hecho de que era para televisión, no fue tan violenta como podría haber sido. Sin embargo el hecho de que conozcamos que esta película será de clasificación -R parecería implicar que la película nos mostrará mucho más.
El 7 de Marzo de 2017, el productor de la película Seth Grahame-Smith, compartió un mensaje sobre la reacción de Stephen King luego de haber visto la película finalizada. La publicación dice (click aquí para ver el mensaje): "Steve me pidió que pasara a ver el screening de It el día de hoy y quiero que todos sepan que deberían dejar de preocuparse, ya que el equipo ha hecho un trabajo increíble". Stephen King es conocido por expresar que adaptaciones de sus películas le gustan y cuáles no –como sucedió con la versión de The Shining de Stanley Kubrick, proyecto que no aprobó. Más tarde ese día el mismo King escribió en su cuenta de Twitter "El remake de Andy Muschietti va más allá de mis expectativas. Relájense. Esperen. Y disfruten"
0 comentarios:
Publicar un comentario